martes

Tu frecuencia base


Las investigaciones recientes nos muestran que cada un@ de nosotr@s tiene una frecuencia base a la que vibramos. Esta frecuencia es más percibida cuando uno está centrado, con los pies en la tierra o cuando sentimos amor profundo. Esta frecuencia también emana naturalmente de uno cuando estamos en perfecto con tacto con el aquí y ahora.


Existen muchas frecuencias que nos distraen de la nuestra. Los sonidos de los coches, de las ciudades, la electricidad, el electromagnetismo entre otros muchos. Y así queda claro como es fácil perder el contacto con nuestra frecuencia.


Podemos usar el sonido (y nuestra propia frecuencia) como forma de volver a restaurar este contacto. El entonar por si solo ya lo puede conseguir. Otra forma efectiva es la de tumbarnos en una mesa de sonido para que las vibraciones recorran todo nuestro cuerpo.


La verdad es que cualquier frecuencia resonará, en su esencia, la nuestra propia. Cuando cualquier frecuencia resuena dentro de nosotros, nuestra frecuencia base es inmediatamente activada una vez que el sistema conoce todas las frecuencias y las reconoce como un intervalo musical. De hecho, con el fin de ayudarnos a nosotr@s mism@s, es igual de importante encontrar nuestra propia frecuencia como lo es tener una determinada frecuencia vibrando en nuestro cuerpo. Este es uno de los poderes de la música - consigue hacer que nuestra frecuencia base empiece a sonar. De todas formas, cualquier tipo de musica que se mantiene en una nota toda la canción, contribuirá en mayor medida a activar nuestra frecuencia base. El truco está en encontrar música con la combinación adecuada de calma y activación de modo a que uno ni se aburra ni se agite excesivamente.

Claro que si uno utiliza su propia frecuencia de resonancia, el efecto es todavía más poderoso. Se puede conocer nuestra propia frecuencia simplemente contactando con nuestro cuerpo y cantando el tono que creemos que se corresponde con esa frecuencia. Y es muy fácil que se cante el tono que realmente nos pertenece. Esto puede ser confirmado por ensayos múltiples, testando músculos o en ultima estancia usar un monitor de ritmo cardiaco.


La forma más poderosa de conseguir que nuestra frecuencia empiece a sonar dentro de un@, es tumbándonos en una cama de sonido/vibración.

Aparte de la frecuencia base existen otras tantas frecuencias vibrando dentro de nosotr@s:



  • Resonancia del cuerpo (especialmente las resonancias las cavidades del pecho y de la cabeça)
  • Frecuencias de los chacras
  • La frecuencia de la voz
  • Frecuencias de cada órgano
  • Frecuencias de cada glándula dentro del sistema endocrino
  • Los elementos dentro de cada tejido
  • Los átomos


De hecho existe evidencia de que hay una estructura armónica de sonido dentro de nosotros que constituye nuestra huella dactilar de sonido. Si pudiéramos encontrar esa huella y hacerla vibrar dentro de uno mismo, se cree que eso haría que estuviésemos perfectamente presentes en el aquí y ahora.


2 comentarios:

  1. Información interesantísima que me lleva a plantearme alguna que otra cuestión:

    ¿Guarda relación la propia huella dactilar de sonido con los rasgos de personalidad? en el supuesto de que así sea ¿de qué modo?

    Por otro lado, comentas que hay una serie de distractores ambientales que nos llevan a perder el contacto con la propia frecuencia de resonancia. La cuestión es...¿Sería posible además perder dicha conexión por el influjo de factores internos como, por ejemplo, un bloqueo emocional?

    Podría seguir dibujando interrogantes... pero el placer de haberme topado con tus palabras me cuchichea nervioso que es tiempo de acariciar tus letras con agradecimiento.

    Enhorabuena por este pequeño gran rinconcito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana. Me alegro mucho que te guste este rinconcito.
    En relación a lo que preguntas no existe ninguna prueba cientifica de ello pero por las lecturas que se pueden hacer de los escritos de hace milenios, la sabiduria existente en diferentes culturas así como descubrimientos recientes me llevan a creer que existe una relación clarisima entre la huella dactilar y la personalidad. Las fuentes de conocimiento y mi experiencia me llevan a poder decir que dentro de nosotros co-existen todas las emociones y pensamientos (rabia, amor, agradecimiento, compasión, euforia, asco, pereza, etc.) y que todos ellos son utilies en un determinado momento y su represión o el bloqueo de su expresión solo hace que se coloque otro ladrillo en el muro que nos une tanto a nuestro interior como al exterior. Ahora bien, nuestra busqueda es la de vivir más plenamente y cultivar las emociones positivas que hacen que nuestra salud, pensamiento, creatividad, concentración, etc., y nosotros en la totalidad vibremos en armonia con las demás vibraciones armonicas del universo. Esta es la que creo que es la huella dactilar de sonido que puede ser experimentada al sentir nuestra totalidad en armonia.
    Y con esto respondo a la segunda pregunta. Son los bloqueos emocionales, la aculturización mental y comportamental, la hipocresia y deshonestidad social, la educación familiar y escolar, las que nos impiden de experimentar esta totalidad maravillosa de nuestro ser. Y es por esto por lo que considero que el proceso está más en limpiar lo que tenemos de desharmonico, y con ello enfrentarnos al monstruo u oscuridad internos, para poder con el tiempo sentir la sabiduria, belleza y luz que tenemos. Nacemos con ella y nos morimos con ella y el percatarse de ella entraña tanta aceptación y bien estar como también responsabilidad a la hora de vivir con consciencia.
    Espero que estas palabras hayan servido de ayuda.
    Agradezco tu comentario y la oportunidad que creó en este pequeño gran rinconcito.
    Salud

    ResponderEliminar