lunes

Feria de Sostenibilidad - Ponferrada - León


Este fin de semana - 18 y 19 de Abril - he estado con un stand en la I Feria de Sostenibilidad realizada en el Recinto Ferial de Camponaraya - Ponferrada - León. 
Quiero aqui agradecer a todos los que hicieron posible esta participación así como a todos los que se acercaron al stand interesados y curiosos sobre que son y como se aplican los cuencos tibetanos con fines terapéuticos. 
A todos un sincero muchas gracias con el deseo de que nos encontremos de nuevo pronto.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes: solo quiero hacer un comentario, no se si conoces lo que es la musicoterapia?? bueno, pues no es nada de cuencos tibetanos, es una disciplina que trabaja con la música para mejorar la calidad de vida de las personas. Pues bien, la musicoterapia "EN ESPAÑA ES UN MASTER, PERO EN MUCHOS PAISES ES CARRERA",a lo que voy... el proceso terapeutico es muy largo, es necesario estudiar, luego conocer las características de las personas a las que va dirigido, establecer unos objetivos, evaluación..etc.

    En resumén, la gente que dice que usa los instrumentos "con fines terapeuticos", nos están haciendo mucho daño a los musicoterapeutas profesionales, pues una persona por tumbarse un rato y que uno le toque los cuencos tibetanos, no se va a curar...y en determinados casos, puede que ni se encuentre mejor.

    Un poco de respeto,ya no sólo por los musicoterapeutas, si no por las personas que son usuarias de esta terapia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo
      Nunca me he presentado como musicoterapeuta porque además tengo compañer@s que lo son y conocemos las diferencias de nuestros trabajos y donde se encuentran. La verdad es que aprendemos de la experiencia un@s de otr@s. Si que conozco la musicoterapia, no es un mundo extraño para mi aunque no estoy formalmente formado en ella y por eso no me hago pasar por uno de vosotros. No creo que esté haciendo daño a ningún musicoterapeuta ya que los trabajos que se ofertan para vosotros no puedo acceder a ellos por no tener la formación requerida. Mi formación es otra, de psicólogo y sigo mi aprendizaje en psicoterapia humanista en la que el sonido y la voz son herramientas que utilizo y que tienen fines terapeuticos y efectos que he podido comprobar en mi y en las personas con las que he trabajado. Y para serte sincero me molesta la facilidad con que has escrito un mensaje anónimo poniéndo en causa mi trabajo sin siquiera conocerlo, mi respeto por mis pacientes o grupos con los que trabajo y obviando la enorme cantidad de estudios actuales sobre los efectos de los cuencos tibetanos, el sonido y la voz.
      Y además creo que te equivocas de persona ya que escribes en una entrada de hace dos años en la feria de la sostenibilidad. La de este año acaba de terminar y yo no he participado. La musicoterapia es una herramienta, la psicologia es otra y los cuencos y la voz otra. tanto a ti como a mi llegarán las personas que necesiten nuestras herramientas y las que nos hacen trabajar personalmente.

      Eliminar