martes

La inteción detrás del Sonido

Proyectando la Intención

Extraído del libro:

“Sonidos que Sanan” de Jonathan Goldman




“Cuando empezamos a trabajar con el sonido y la música con el fin de sanar, entendí que todo estaba basado en la frecuencia. Como los Principios Herméticos nos dicen, el universo no es más que un infinito numero de vibraciones y ritmos. Al mismo tiempo descubrí otro fenómeno. A veces diferentes personas utilizaron diferentes frecuencias o diferentes sonidos para curar el mismo problema. ¿Cómo puede ser esto? me pregunté…tendrá que haber algo más aparte de la frecuencia. Tiene que existir algo tan importante como el sonido que ha sido ignorado.

Fue Steven Halpern quien me ayudo a desvelar esta cuestión. “El sonido es una onda portadora de consciencia” dijo. Esto significa que dependiendo de la atención que un individuo coloca en un determinado sonido, este llevará consigo la información de esa atención a la persona que lo está recibiendo. Si por ejemplo una persona está enfadada y crea un sonido, aunque este sea agradable, uno estará enviando enfado que está incorporado en ese sonido. Y esto será captado en los niveles más sutiles del individuo que lo está recibiendo.

Con esto, me gusta pensar en la intención detrás del sonido. Con esta palabra – intención – estamos realmente hablando sobre la creación de la conciencia del sonido. Esto acompaña la totalidad de la persona que realiza el sonido envolviendo los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de esa persona.

El Dr Diamond un famoso Kinesiólogo, pasó muchos años demostrando que no solo determinadas sustancias nos hacen más fuertes o flacos, pero que también la música podría hacer lo mismo. El principal aspecto que hace que la música sea positiva y revitalizante o negativa y debilitante, depende de la intención de la persona que crea la música.

El principal enfoque de este libro es la voz humana. Hay dos razones para esto. Primero, la voz humana es el instrumento más accesible. Segundo, la voz es el instrumento a través del cual la intención puede ser canalizada más fácilmente. Es más difícil conectar una máquina y proyectar tu intención, especialmente si esa máquina está diseñada para curar y todo lo que tienes que hacer es conectarla y abandonar la sala.

Es esta comprensión de la importancia de la intención en el uso del sonido como una modalidad para la sanación y transformación, la que me ha llevado a crear la formula:

FRECUENCIA + INTENCIÓN = SANACIÓN

Esto significa que la intención de la persona que crea el sonido es tan importante como la frecuencia que está siendo proyectada.

Estoy convencido que esta formula es correcta y que sin el aspecto de la intención, trabajar solamente con la frecuencia no es la respuesta.

Esta es una de las razón por la cuál he estado trabajando con la voz humana. Cuando aprendemos técnicas de canto armónico, la voz humana es capaz de crear casi todo tipo de frecuencias percibidas por el oído humano. De acuerdo con el Principio de la Correspondencia, estos sonidos pueden potencialmente relacionarse con cualquier objeto en vibración.

Podemos aprender a utilizar nuestra voz con fines positivos o podemos crear el efecto opuesto. La voz humana parece ser el creador más potente de frecuencias de sonido que se puede emparejar directamente con la intención.“

Poseemos un potencial curativo que necesita ser despertado y estimulado de forma consciente con fines sanadores. En los talleres nos adentramos en este conocimiento para descubrir cuál es nuestro sonido, e con ello el que nos puede ayudar a recuperar nuestro bien estar.

2 comentarios:

  1. hola Albertín
    gracias por los consejos que me das,la alergia la llevo bien,necesito relajarme un poco,estoy algo tenso con el trabajo y la vida en general
    haber si pronto preparo una cena y os invito a tí y a la Miss Reme
    un abrazo fuerte e iluminado

    ResponderEliminar
  2. Tremendamente interesante!
    Arte y luz!
    abrazo
    fer

    ResponderEliminar